Nuestra Señora de la Divina Providencia

 

 

 

 

 



 

 

 

 

Señora Eva Guajardo Lagos (Q.E.P.D.)

 

Visitadora del Uno Por Ciento

 

Después de casi cuarenta años de entrega como visitadora del 1% a nuestra Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia, la Señora EVA GUAJARDO LAGOS traspasó su labor a la Señora Carolina Soto Henríquez desde el 1° de abril de 2015.

 

Visitador del 1% no es un trabajo gratificante siempre, porque tiene aspectos también odiosos, pues siempre cobrar plata tiene su carga. A los visitadores les toca escuchar de todo y muchas veces tienen que dar orientación, consejo, ser paño de lágrimas, consuelo, ser vínculo con la parroquia, llevar información, traer información, o sea, de muchas maneras, su labor tiene un carácter pastoral y misionero, incluso con personas alejadas
de la Iglesia y que no pertenecen al círculo de la comunidad parroquial.

 

Más de la mitad del presupuesto de la arquidiócesis de Santiago corresponde a aportes de fieles a través del 1% mensual de sus ingresos. De ese total, aproximadamente el 50% es captado por mujeres y hombres de buena voluntad que recorren barrios completos recaudando puerta a puerta las contribuciones particulares. Son los llamados visitadores
del 1%. Este trabajo permite mejorar las condiciones de vida de tantos sacerdotes y otras personas que están en la tarea evangelizadora.

 

Eva Guajardo Lagos llevó su cargo de modo muy abnegado, y con mucha paciencia. Siendo una persona de mucho compromiso y cariño con la Iglesia, Eva respondió a un llamado de Dios. Dedicó gran parte de su tiempo y de su propia vida para su trabajo pastoral.

 

Agradecemos a la Señora Eva Guajardo Lagos por su enorme compromiso durante esos años, por son dedicación y cariño. Muchos somos quienes conocen a Eva, y que van a extrañar a esta señora amorosa.

 

 

 

Señora Carolina Soto Henríquez

Visitadora del Uno Por Ciento

Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia



 


 

SIGNIFICADO DEL CIRIO PASCUAL

 

 

Durante el Sábado Santo esperamos la resurrección, no es una espera pasiva, sino un tiempo en el que se aguarda con ansia el triunfo de Cristo sobre la muerte, esperamos impacientemente la victoria definitiva de Jesús. Así, la meditación y contemplación del sepulcro están marcadas por la esperanza.

 

Nuestra fe no se queda estancada en la muerte y el sepulcro, sino que es dinamizada y potenciada por quien venció la muerte y será el viviente para siempre.

 

Significado del Cirio Pascual

Ahora bien, la resurrección de Cristo es simbolizada por la luz, por el fuego nuevo, que ahuyenta las tinieblas de la muerte y resucita victorioso. La luz, elemento natural, se convierte en símbolo de vida, felicidad, alegría y esperanza. Entonces, iluminar la noche con el Cirio Pascual, es representar la victoria de Cristo sobre la muerte, y estar envueltos en la luz de Cristo que nos llena de gozo y esperanza. El Cirio Pascual significa pues, que Cristo resucitado está presente con nosotros aquí y ahora, simboliza la victoria de la vida sobre la muerte, abriendo e iluminando nuestro caminar en el seguimiento de Cristo.

 

Características del Cirio Pascual

 

Las inscripciones del Cirio Pascual: las letras del alfabeto griego, alfa y omega, y el año son símbolos que nos hacen tener presente que Cristo está entre nosotros ahora y por toda la eternidad, así mismo, nos recuerdan que Él es el principio y fin de todas las cosas. 

 

Los cinco granos que se clavan en el Cirio Pascual, simbolizan las cinco llagas de Cristo muerto y resucitado. Jesús ya no yace en el sepulcro. Él es la luz del mundo, el vencedor de la muerte que nos ha obtenido la salvación. Y así como Cristo es luz del mundo, todos los cristianos estamos llamados también a serlo, con la luz de Cristo, disipemos la oscuridad de nuestro corazón y llenémonos de ella, pues sólo esta luz puede iluminarnos y guiarnos por el camino verdadero que nos lleva a la vida, sólo la luz de Cristo puede eliminar nuestra oscuridad interior y llevar una vida de acuerdo a nuestro ser como cristianos. "Solo la luz de Cristo podrá ayudarnos a captar y contemplar la realidad desde la perspectiva del amor a Dios y a nuestros hermanos", unidos a Cristo seamos nosotros luz del mundo, ciudad puesta en alto (Cfr. Mt 5, 13-16) e iluminemos y disipemos con acciones y obras concretas las tinieblas de nuestro mundo


Fuente: catequesisenfamilia.org

 

 

 

 

VIGILIA PASCUAL

Sábado 4 de abril de 2015

 

 


 

 


VÍA CRUCIS
Viernes 3 de abril de 2015

 

 

 

 

MISA DE LOS RAMOS

Domingo 29 de marzo de 2015

 

 

 

 

IGLESIA EN MISIÓN PERMANENTE

 

 

 

VISITAS A LOS ADULTOS MAYORES

 

Nuestra Parroquia está en Misión Territorial
de acuerdo al llamado del Papa Francisco.
A nosotros nos correspondió misionar a los Adultos Mayores,
por lo cual hacemos un llamado a todos los que tengan algún familiar
o vecino que necesite ser visitado, se acerque a la oficina parroquial
a completar una ficha con los datos de  la persona que lo necesite
con el fin que los misioneros los visiten.

 

 


 

 

Talleres de Oración y Vida 
del Padre Ignacio Larrañaga 


Comienzan el martes 10 de marzo, 15:30 -17:30 h
(15 sesiones, días martes)

 

En la Parroquia de
Nuestra Señora de la Divina Providencia.

 


 

LOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA

 

 

El primero
Asistir a la misa entera todos los domingos y demás fiestas de precepto,
y no realizar trabajos serviles.

 

El segundo
Confesar, al menos una vez al año, los pecados graves de que se tenga conciencia.

 

El tercero
Recibir el sacramento de la Eucaristía al menos por Pascua.

 

El cuarto
Abstenerse de comer carne, y ayunar en los días establecidos por la Iglesia
(ayuno y abstinencia: el miércoles de ceniza y el viernes santo;
abstinencia: los viernes de cuaresma).

 

El quinto
Ayudar a las necesidades de la Iglesia.

 


 



LIBRO CONMEMORATIVO DE LOS 50 AÑOS

de la Parroquia
Nuestra Señora de la Divina Providencia

El libro viene con una reseña histórica

Tiene un costo de $2.000

Se ofrece un gorro de regalo
"Parroquia Nuestra Señora Divina Providencia"
 por comprarlo

Los fondos son para seguir terminando el arreglo de la Parroquia,
que ahora se está reparando en su interior


Lo pueden adquirir en la oficina parroquial (fono 2235 9703)

(Edición limitada)

Muchas gracias.

 


J U B I L E O


Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia

50 Años de Evangelización

(1964-2014)
 

LAS FOTOS SE ENCUENTRAN EN EL ALBUM DE FOTOGRAFÍAS


 


Discurso del P. Juan Debesa Castro, Pbro.

 

Discurso de Hector Urrea Oyanedel, Coordinador pastoral

 

 


 Invitación

a las personas que toquen algún instrumento musical
para formar un grupo que pueda participar en
las Eucaristías de nuestra Parroquia

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría Parroquial:
Fono: (02) 2235 9703, parroquia@divinaprovidencia.cl

 


LA REVELACIÓN DE DIOS

 

 

Dios elige a Abraham

 

59 Para reunir a la humanidad dispersa, Dios elige a Abram llamándolo "fuera de su tierra, de su patria y de su casa" (Gn 12,1), para hacer de él "Abraham", es decir, "el padre de una multitud de naciones" (Gn 17,5): "En ti serán benditas todas las naciones de la tierra" (Gn 12,3; cf. Ga 3,8).

 

60 El pueblo nacido de Abraham será el depositario de la promesa hecha a los patriarcas, el pueblo de la elección (cf. Rm 11,28), llamado a preparar la reunión un día de todos los hijos de Dios en la unidad de la Iglesia (cf. Jn 11,52; 10,16); ese pueblo será la raíz en la que serán injertados los paganos hechos creyentes (cf. Rm 11,17-18.24).

 

61 Los patriarcas, los profetas y otros personajes del Antiguo Testamento han sido y serán siempre venerados como santos en todas las tradiciones litúrgicas de la Iglesia.

 

(Catecismo de la Iglesia católica)

 


 

Tomás H. de Kempis, Sacerdote     

 

Autor de La Imitación de Cristo, libro clásico de espiritualidad repleto
de sabias enseñanzas y consejos.

Nacido en Kempen, Diocesis de Colonia, Alemania, 1379 o 1380;
murió el 25 de Julio de 1471 en Holanda.

Nombre de familia: Thomas Hemerken (pequeño martillo).

 

___________

 

 

LA IMITACIÓN DE CRISTO

 

LIBRO PRIMERO 

CAPITULO 11

 

 

 

CÓMO SE DEBE ADQUIRIR LA PAZ Y DEL CELO DE APROVECHAR

1. Mucha paz tendríamos si en las dichos y hechos ajenos que no nos pertenecen no quisiésemos meternos. ¿Cómo puede estar en paz mucho tiempo el que se entremete en cuidados ajenos, y busca ocasiones exteriores, y dentro de sí poco o tarde se recoge? bienaventurados los sencillos, porque tendrán mucha paz.

2. ¿Cuál fue la causa por que muchos de los Santos fueron tan perfectos y contemplativos? Porque estudiaron en mortificarse totalmente a todo deseo terreno; y por eso :pudieron con. lo .íntimo del corazón allegarse a Dios y ocuparse libremente en sí mismos: Nosotros nos ocupamos mucho con nuestras pasiones; y tenemos demasiado cuidado de lo transitorio. Y también pocas veces vencemos un vicio perfectamente, ni nos alentamos para aprovechar cada día, y por esto nos quedamos tibios y aun fríos.

3.Si estuviésemos perfectamente muertos a nosotros mismos, y en lo interior desocupados, entonces podríamos gustar las cosas divinas y experimentar algo de la contemplación celestial. El impedimento mayor y total es qué no somos libres de nuestras inclinaciones y deseos, ni trabajamos por entrar en el camino perfecto de los Santos.

4.Y también cuando alguna adversidad se nos ofrece, muy presto nos desalentamos y nos volvemos a las consolaciones humanas. Si nos esforzásemos más a pelear como fuertes varones, veríamos sin duda la ayuda del Señor que viene desde el Cielo sobre nosotros. Porque dispuesto está a socorrer a los que pelean y esperan en su gracia, y nos procura ocasiones de pelear para que .alcancemos victoria. Si solamente en ' las . observancias de fuera ponemos el aprovechamiento de la vida religiosa, presto se nos acabara la devoción. Mas pongamos. la segur a la raíz, porque, libres de las pasiones, poseamos pacíficas nuestras almas.

5. Si cada año desarraigásemos un vicio presto seríamos perfectos. Mas ahora, al contrario, muchas veces experimentamos que fuimos mejores y más puros en el principio de nuestra conversión que después de muchos años de profesos. Nuestro fervor y aprovechamiento cada día debe crecer; mas ahora ya nos parece mucho conservar alguna parte del primer fervor. Si al principio hiciésemos algún esfuerzo, podríamos después hacerlo todo con facilidad y gozo. 6. Grave cosa es dejar la, costumbre; pero, más grave es ir contraria propia voluntad. Mas si no vences las cosas pequeñas y ligeras, ¿cómo vencerás las dificultosas?

Resiste en los principios a tu inclinación, y deja la mala costumbre, porque no te lleve poco a poco a mayor dificultad. ¡Oh, si mirases cuánta paz a ti mismo, y cuánta alegría darías a los otros rigiéndote bien, yo creo que serías más solícito en el aprovechamiento espiritual!
 

 

 

 SANTO EVANGELIO DEL DÍA 

 

San Juan 6, 1-15

 

En aquel tiempo, Jesús se fue a la otra orilla del mar de Galilea o lago de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto las señales milagrosas que hacía curando a los enfermos. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, festividad de los judíos. Viendo Jesús que mucha gente lo seguía, le dijo a Felipe: “¿Cómo compraremos pan para que coman éstos? Le hizo esta pregunta para ponerlo a prueba, pues él bien sabía lo que iba a hacer. Felipe le respondió: “Ni doscientos denarios de pan bastarían para que a cada uno le tocara un pedazo de pan”. Otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: “Aquí hay un muchacho que trae cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es eso para tanta gente?” Jesús le respondió: “Díganle a la gente que se siente”. En aquel lugar había mucha hierba. Todos, pues, se sentaron ahí; y tan sólo los hombres eran unos cinco mil. Enseguida tomó Jesús los panes, y después de dar gracias a Dios, se los fue repartiendo a los que se habían sentado a comer. Igualmente les fue dando de los pescados todo lo que quisieron. Después de que todos se saciaron, dijo a sus discípulos: “Recojan los pedazos sobrantes, para que no se desperdicien”. Los recogieron y con los pedazos que sobraron de los cinco panes llenaron doce canastos. Entonces la gente, al ver la señal milagrosa que Jesús había hecho, decía: “Este es, en verdad, el profeta que habría de venir al mundo”. Pero Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró de nuevo a la montaña, él solo.

 

Santo del Día

 

 

San Benito Jose Labre, Mendigo

Oh Dios, que habéis querido que San Benito José se adhiriese únicamente a Vos
por el amor a los desprecios y a la pobreza, concedednos, en vista de sus méritos,
la gracia de despreciar las cosas de la tierra y buscar los bienes del cielo.
   Por J. C. N. S.

 


 

SE RESTAURA

la Iglesia de Nuestra Señora de la Divina Providencia
dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010

 

 

Entre los meses de Enero a Mayo de 2014, se ha avanzado en el 70% de la reconstrucción de la torre de la parroquia, gracias al aporte que hizo la Municipalidad
de Providencia en 2012, y lo del Arzobispado de Santiago, con dineros del 1%.

En Septiembre de 2014 se ha terminado finalmente la cúpula de la torre, con lo cual, la fachada norte estaría finalizada gracias a los aportes de la Municipalidad en 2012 y del Arzobispado de Santiago en 2014. El arreglo del lado oriente, poniente y sur
empezará en 2015.

Los arreglos del interior comienzan ahora en Octubre gracias al CONSEJO DE LA CULTURA. La Parroquia concursó el año pasado, y ganó entre 68 proyectos presentados, quedándose en el número 28.

 

Trabajos de Renovacion

Terminan arreglos de la fachada de la iglesia de la Divina Providencia

 


MISIÓN TERRITORIAL 2014

“Remando mar adentro”

 

 

LA FE SE FORTALECE DÁNDOLA

¿Cómo nuestra parroquia
Nuestra Señora de la Divina Providencia
se une a la MISIÓN TERRITORIAL 2014?

A nuestra Parroquia le corresponde el Decanato de Providencia, que tiene por misión
IR EN AYUDA DEL ADULTO MAYOR. A continuación el calendario de las actividades
que se desarrollan en torno a nuestra misión.

Cada uno puede ser parte de esta hermosa Misión y, “con la mirada y el Corazón de Jesús, salir con sencillez a servir a quienes lo necesitan”.

¿Quiere participar? – Inscríbase en parroquia@divinaprovidencia.cl

 

Misión Territorial de nuestra Parroquia - CALENDARIO

MISION TERRITORIAL 2014 IGLESIA DE SANTIAGO - 1

MISION TERRITORIAL 2014 IGLESIA DE SANTIAGO - 2

Himno de la Misión Territorial - Remar Mar Adentro

                                                   

 


MENSAJE DEL PÁRROCO

    

                                                 

Con la bendición de Dios los saludo a todos.

JUAN DEBESA CASTRO, PBRO.
PÁRROCO


BOLETÍN PARROQUIAL - Marzo del 2014 - Descargar
BOLETÍN PARROQUIAL - Abril-Mayo del 2014 - Descargar
BOLETÍN PARROQUIAL - Junio del 2014 - Descargar
BOLETÍN PARROQUIAL - Julio-Agosto del 2014 - Descargar
OTRAS PUBLICACIONES - ¿QUE ES HALLOWEEN? - Descargar

 

 


O R A C I O N E S

 

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida? 

 

 

 

Mensaje de Jesús

El Mensaje de Jesús no es solamente un “mensaje”, pero también es una “oración”
que se recomienda rezar frecuentemente para que tengamos presente cómo Jesús
desea que recemos al Padre. Jesús quiere que te entregues a Él, para que todo
se resuelva con tranquilidad según sus designios. Que le digas siempre:
“Jesús, yo confío en ti”, y así veras grandes milagros.

 

Oración para Rezar

  • Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor.
  • Cuando te entregues a mi, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes. No me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimento de tus deseos.
     
  • Cierra los ojos del alma y dime con calma: “Jesús, yo confío en ti”.
     
  • Evita las preocupaciones angustiosas y los pensamientos sobre lo que puede suceder después. No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Entrégate confiadamente en mi. Reposa en mi y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: “Jesús, yo confío en ti”.
     
  • Lo que más daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas, y querer resolver las cosas a tu manera cuando me dices: “Jesús, yo confío en ti”. No seas como el paciente que le dice al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo.
     
  • Déjate llevar en mis brazos divinos. No tengas miedo. Yo te amo si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración.
     
  • Sigue confiando, cierra los ojos del alma. Continúa diciéndome a toda hora: “Jesús, yo confío en ti”.
     
  • Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles. Satanás quiere eso; agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía sólo en mi. Reposa en mi, entrégate a mi. Yo hago los milagros en la proporción de la entrega y confianza que tienes en mi. Así que no te preocupes.
     
  • Echa en mi todas tus angustias y duerme tranquilo. Dime siempre: “Jesús, yo confío en ti”. Y veras grandes milagros. Te lo prometo por mi amor. 

 

 

AcordaosActo de contricionActo de consagracionAlma de CristoAngel de la guardaBajo tu amparoComunion espiritualJesus Confio en TiDios te salve MariaEl Credo de los ApostolesEl GloriaGloria a Dios en el CieloMagnificatNovena al Nino JesusOh Buen Jesus perdonaOracion a san JoseOracion al Padre HurtadoOracion inicial del Mes de MariaOracion final del Mes de MariaOracion a santa Teresa de los AndesOracion al Espiritu SantoOracion de la Mision ContinentalOracion de san Francisco de AsisOracion por las vocacionesPadre NuestroSalve Regina
Yo confieso

 


La Parroquia de
NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA
se pone al servicio de sus feligreses

Su opinió nos interesa

 


Se solicita su cooperación para la canasta

AYUDA SOLIDARIA

 

Leche de 400 gr, te en caja de 20 bolsitas, aceite de un lt, atún/jurel, en tarro, 
harina, salsa de tomates, sobres de sopa o cremas, legumbres, detergente de 400 gr,
pasta de dientes, jábon, 
papel higiénico, pañales para adultos.

1° sábado y domingo del mes, Templo 
Martes a viernes: oficina parroquial

 


PÁGINA JUVENIL

La Primera Pascua

 

La mujer estaba parada en la colina ruidosa, sus ojos contemplando una escena terrible. Su hijo se moría. La madre era María, y estaba parada cerca del lugar donde Jesús estaba clavado a una cruz.

 

¿Cómo pasó todo eso? ¿Cómo podía Jesús terminar una vida tan hermosa en una manera tan horrible? ¿Cómo podía Dios permitir que su Hijo sea clavado a una cruz para morir allí? ¿Se equivocó Jesús acerca de quién era Él? ¿Falló Dios?

 

¡No! Dios no falló. Jesús no se había equivocado. Jesús siempre supo que sería matado por hombres malos. Aun cuando Jesús era bebé, un anciano llamado Simeón había dicho a María que había tristeza en el futuro. 

 

Leer el cuento completo: La Primera Pasqua

 

 

Otros cuentos: (1) Cuando Dios hizo todo, (2) El Comienzo de la Tristeza del hombre, (3) Noe y el gran Diluvio, (4) La promesa de Dios para con Abraham, (5) Dios prueba el amor de Abraham, (6) Jacob el Enganador, (7) Un Hijo Favorito se hace Esclavo, (8) Dios Honra a Jose el Esclavo, (9) El Principe del Rio, (10) Un Principe llega a ser Pastor, (12) Cuarenta Anos, (13) Josua Toma el Mando, (14) Samson el Hombre fuerte de Dios, (15) El Pequeno Ejercito de Gedeon, (16) Rut una Historia de Amor, (17) Samuel el Siervo Nino de Dios, (18) El Rey Buen Mozo y Necio, (19) David el Pastor, (20) David el Rey I, (21) David el Rey II, (22) El Rey Sabio Salomon, (23) Reyes Buenos Reyes Malos, (24) El Hombre de Fuego, (25) Eliseo Hombre de Milagros, (26) Jonas y el Gran Pez, (27) Isaias ve el Futuro, (28) El Profeta Jeremias, (29) Ezequiel Hombre de Visiones, (30) La Hermosa Reina Ester, (31) Daniel el Cautivo, (32) Daniel y el Sueno Misterioso, (33) Los Hombres que no se Doblarian, (34) Daniel y el Foso de los Leones, (35) El Gran Muro de Nehemias, (36) El Nacimiento de Jesus, (37) Un Hombre enviado por Dios, (38) Un Tiempo Terrible para Jesus, (39) Dios Escoge a doze Ayudantes, (40) Los Milagros de Jesus, (41) Un Lider del Templo visita a Jesus, (42) Jesus el Gran Maestro, (43) El Sembrador y la Semilla, (44) Hombre Rico Hombre Pobre, (45) El Hijo Prodigo, (46) El Buen Samaritano, (47) La Mujer Samaritana, (48) Jesus Calma el Mar Tempestuoso, (49) La Ninita que Vivio dos Veces, (50) Jesus Sana al Ciego, (51) Jesus Alimenta a 5000 Personas, (52) Jesus y Lazaro, (53) Jesus y Zaqueo, (54) La Primera Pasqua , (55) El Nacimiento de la Iglesia, (56) La Iglesia se encuentra con Problemas, (57) Pedro y el Poder de la Adoracion, (58) De Perseguidor a Predicador, (59) Los Viajes Asombrosos de Pablo, (60) El Cielo El Hogar Hermoso de Dios.

 


HORARIO DE MISAS
Martes a viernes: 12:00 y 19:30 h, Capilla
Sábado – 19:30 h, Templo
Domingo – 10:30, 12:00 y 19:30 h, Templo

 

 

 

 
Exposición del Santísimo
Días jueves - 10:00 - 12:00 h, y 17:00 - 19:15 h, Capilla

 

Misa por las vocaciones sacerdotales
Días jueves. 19:30 h, Capilla

 

Confesiones
Jueves y viernes: 17:00 - 19:00 h, Secretaría Parroquial

 

Horario Secretaría Parroquial
Martes y jueves: 10:00 - 12:00 h
Martes a viernes: 16.30 - 19:00 h

 

Recemos el Santo Rosario                                                                      

Martes a viernes, 11:30 h, Capilla
Miércoles y viernes, 19:00, Capilla (por la renovación del Templo)
Jueves, 19:00 h, Capilla (por las vocaciones sacerdotales)
Domingo, 10:00, 11:30 y 19:00 h, Templo              
 
¡Acompáñenos!

 


VIRGEN DE LA LECHE

Oración para tener hijo/s


Hermosa Señora de la Leche, amadísima Madre del Niño Jesús y Madre mía,
escucha mi humilde oración. Tu corazón de madre sabe todos mis deseos, todas
mis necesidades. Solo a ti, Inmaculada Virgen, tu Hijo Divino ha dado a comprender los sentimientos que llenan mi alma. Tuyo fue el sagrado privilegio de ser Madre del Salvador. Intercede ahora con Él, mi amadísima Madre, para que, de acuerdo con su voluntad,
pueda yo ser madre, o madre de otros hijos enviados por Nuestro Señor. Esto pido,
Señora de la Leche en nombre 
de tu Hijo Divino, mi Señor y Redentor. Amén.

 

Misa: días 25

 

Oración para tener hijo(s)
Oración para las que están esperando el nacimiento de un hijo
Oración para cuando el hijo ya ha nacido
Virgen de la Leche: Historia

EL MERCURIO, 10 de mayo de 2014 - La Virgen de la Leche genera fervor popular

Si deseas compartir tu testimonio, escríbenos a parroquia@divinaprovidencia.cl
Lo publicaremos en esta página.

 


ACTIVIDADES

 

¿Desea recibir regularmente avisos sobre las actividades de Nuestra Señora de la Divina Providencia? Inscríbase en: Parroquia@divinaprovidencia.cl

 

Catequesis de Iniciación Cristiana de Adultos - Desde el lunes 13 de abril, 19:30 h, Parroquia.

Scouts - Días sábados, 15:30 h, Parroquia.

 

Onces de Fraternidad - Un paréntesis de amistad con hermanos en la Fe -
Días miércoles, 16:30 h, Parroquia.

Taller Fra Angelica de Pintura - Dirigida por Marta Espinoza de Celery.
Para inscribirse: 2235 5724.

 

Visitas a los adultos mayores - Nuestra Parroquia está en Misión Territorial de acuerdo al llamado del Papa Francisco. A nosotros nos correspondió misionar a los adultos mayores, por lo cual hacemos un llamado a todos los que tengan algun familiar o vecino que necesite ser visitado, se acerque a la oficina parroquial a completar una ficha con los datos de la persona que lo necesite con el fin que los misioneros los visiten.
 

Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga – Comienzan el martes 10 de marzo, 15:30 -17:30 h, (15 sesiones, días martes), Parroquia de Nuestra Señora de la Divina Providencia.

 


 

 

 

Palabras del Papa Francisco

 

Si podemos entender que todo es don de Dios, ¡cuánta felicidad habrá en nuestro corazón!

 

Nuestro Padre es un buscador paciente. Él nos precede y nos espera siempre. No se cansa de esperarnos, no se aleja de nosotros, sino que tiene la paciencia de esperar el momento favorable del encuentro con cada uno de nosotros.

 

El Señor siempre da más, es tan generoso, da siempre más de lo que se le pide: le pides que se acuerde de ti y te lleva a su Reino.

 



Vatican
Arzobispado de Santiago
Vicaría Zona Cordillera
Conferencia Episcopal de Chile
Instituto Pastoral Apostol Santiago
Unoporciento
Evangelio del día
Santo del día
Virgen del Carmen
Radio María
Misión continental

 


 

    

 

1% a la Iglesia

En este mundo, no se puede vivir sin dinero. El hombre inventó el recurso material. Dios Todopoderoso no requiere del dinero, pues Él es el dueño de la Creación y nosotros sus administradores temporales. Por esto, se recuerda el aporte del 1% a la Iglesia, y también un aporte directo a nuestra parroquia de NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, para el trabajo con nuestra feligresía.

 

                                                            

 
 
Avenida Providencia 1619, Providencia, Santiago - Fono (02) 2235 9703, Email: parroquia@divinaprovidencia.cl