Nuestra Señora de la Divina Providencia                                                                                     

 

 


Encuentro recreativo
"PASAMOS AGOSTO" para la tercera edad


Sábado 6 de septiembre, desde las 12:30 h
con pic.nic


en la Parroquia
Nuestra Señora de la Divina Providencia

 


 

 Invitación

a las personas que toquen algún instrumento musical
para formar un grupo que pueda participar en
las Eucaristías de nuestra Parroquia

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría Parroquial:
Fono: (02) 2235 9703, parroquia@divinaprovidencia.cl

 


 

 

LAS TRES VIRTUDES TEOLOGALES

Fe, esperanza y caridad.

 


Evangelio del Día

Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó
a decirles:

"Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír". Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: "¿No es este el hijo de José?". Pero él les respondió: "Sin duda ustedes me citarán el refrán: 'Médico, cúrate a ti mismo'. Realiza también aquí, en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaún". Después agregó: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio". 

Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.

Lc 4, 16-30


 

Se restaura 

la Iglesia de Nuestra Señora de la Divina Providencia
dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010

Entre los meses de enero a mayo de 2014, se ha avanzado en el 70% de la reconstrucción de la torre de la parroquia, gracias al aporte de $200.000.000
que hizo la Municipalidad de Providencia para el arreglo de la fachada, y lo del
Arzobispado de Santiago, con dineros del 1%. Además, la Municipalidad de
Providencia aportará $300.000.000 para terminar la reconstrucción de la torre
y el interior del Templo.

Restauracion del Templo


MISIÓN TERRITORIAL 2014

“Remando mar adentro”

LA FE SE FORTALECE DÁNDOLA

¿Cómo nuestra parroquia
Nuestra Señora de la Divina Providencia
se une a la MISIÓN TERRITORIAL 2014?

A nuestra Parroquia le corresponde el Decanato de Providencia, que tiene por misión
IR EN AYUDA DEL ADULTO MAYOR. A continuación el calendario de las actividades
que se desarrollan en torno a nuestra misión.

Cada uno puede ser parte de esta hermosa Misión y, “con la mirada y el Corazón de Jesús, salir con sencillez a servir a quienes lo necesitan”.

¿Quiere participar? – Inscríbase en parroquia@divinaprovidencia.cl

Mision Territorial de nuestra Parroquia - Calendario

MISION TERRITORIAL 2014 IGLESIA DE SANTIAGO - 1

MISION TERRITORIAL 2014 IGLESIA DE SANTIAGO - 2

Himno de la Misión Territorial - Remar Mar Adentro


 



                 BOLETÍN PARROQUIAL Julio-Agosto del 2014 - Descargar

 

                                                

Estimados feligreses,

Durante Julio se han celebrado dos fiestas muy importantes para nosotros, la Virgen del Carmen y el Apóstol Santiago. La devoción a la Virgen del Carmen arranca de los albores de la Patria. El 2 de febrero de 1817, en vísperas de la decisiva batalla de Chacabuco, el general O'Higgins reiteró el juramento de Mendoza, y proclamó ante sus tropas a nuestra Señora del Carmen, como patrona y generalísima del ejército de Chile. Obtenida esta victoria, que permitió a los patriotas recuperar la independencia del país, los chilenos debieron enfrentar al año siguiente (1818) la llegada de nuevas tropas españolas. La batalla sería decisiva. En los angustiosos días que se vivían, el 14 de marzo de 1818, las autoridades civiles y religiosas y todo el pueblo de Santiago concurrieron a la Catedral a depositar su confianza a los pies de la Virgen del Carmen, y juraron levantar un templo en su honor, este fue el llamado "VOTO O´HIGGINS", en el mismo lugar en que se diera la batalla. Esta se libró en Maipú el 5 de abril de 1818, y aseguró en forma definitiva la independencia de Chile. Este es el origen del actual templo de Maipú, y de la tradición que ha unido con especial cariño al pueblo de Chile con la Virgen del Carmen, a la que considera como su madre y protectora.

A la Virgen se le honra con diversos títulos que tienen su origen, ya sea en algunas circunstancias de la vida, en apariciones reconocidas por la Iglesia, (Lourdes y Fátima), o el nombre de lugares en que se le ha venerado especialmente. Uno de estos lugares es el monte Carmelo, situado en Palestina, al oeste del lago de Galilea o de Tiberíades. El Carmelo es un lugar que tiene tradición bíblica, desde la cumbre logró con sus oraciones el profeta Elías poner término a la sequía que asolaba al pueblo de Israel. En los primeros tiempos del Cristianismo, se instalaron en este monte Ermitaños que se dedicaban a rezar y que fueron llamados "Carmelitas". Pronto se formó allí una comunidad religiosa, con su regla de vida aprobada por los Papas, que se extendió por diversos países de Europa. En el siglo XIII, el padre general de la Orden Carmelita, San Simón Stock, tuvo en Inglaterra una visión de la Virgen, la que le entregó el Escapulario como una señal de privilegio: quienes lo llevaran con fe no morirían sin estar en gracia de Dios. La devoción al Escapulario del Carmen se generalizó muy pronto en todo el mundo cristiano, y llegó a Chile con los misioneros españoles que nos trajeron la fe católica. Los padres Agustinos fueron los primeros en organizar entre nosotros una cofradía del Carmen, la que se estableció el año 1603 en Concepción. El Culto a la Virgen del Carmen ha llegado hasta nosotros, como una hermosa tradición de nuestra historia, y a la vez como la veneración nacida de un espontáneo y expresivo afecto popular.

El Apóstol Santiago, fiesta que se celebra el 25 de julio y que para la ciudad de Santiago de Chile, es Solemnidad por ser el Patrono de la Arquidiócesis. Santiago, llamado "el Mayor", hijo de Zebedeo, de Betsaida, era el hermano de Juan y compañero de Pedro y de Andrés. Éstos pescadores del lago de Genezaret habían oído el llamado de Juan Bautista antes de seguir a Jesús, quien los hizo sus apóstoles. Santiago fue testigo, con Pedro y Juan, de la Transfiguración y de la agonía del Señor en Getsemaní. También fue el primero en "ser bautizado y beber el cáliz", es decir, sufrir el martirio, al ser decapitado por orden del rey Herodes Agripa I, en el año 43 o 44. Santiago es venerado como Patrono de España. Innumerables peregrinos de todo el mundo acuden al célebre Santuario de Santiago de Compostela, lugar adonde se trasladaron sus reliquias en la Edad Media. La Arquidiócesis de Santiago de Chile, encomendada a la protección del Apóstol, sigue evangelizando y dando testimonio del Evangelio a nuestro pueblo chileno. Damos gracias a Dios por este fecundo servicio y le pedimos que nos siga conduciendo en esta misión de transformar el mundo y construir el Reino de Dios.

Finalmente, en el mes de agosto, celebramos la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los Cielos, fiesta conocida también con el nombre de Fiesta del Tránsito, el día 15 de Agosto. La Asunción de María es la clave de interpretación de nuestra resurrección. En ella está nuestra esperanza, la de nuestra feliz resurrección y glorificación. María asunta al cielo (Dogma de fe declarado el 1 de noviembre de 1950 por el Papa Pío XII en la Constitución Apostólica "MUNIFICENTÍSIMUS DEUS"), es la primera creatura miembro del cuerpo, cuya cabeza es Cristo, en ser asociada a la gloria del cielo. La resurrección es la victoria definitiva del cristiano sobre la muerte y el pecado. El cristiano resucitado, revestido de inmortalidad, ha vencido a la muerte para siempre y en María contempla con alegre esperanza su destino definitivo y eterno. La imagen de la Madre de Dios es el gran símbolo del triunfo de la incorruptibilidad sobre la corrupción. Es una garantía y un estímulo de la esperanza cristiana. Con razón, la Iglesia saluda a María como vida, dulzura y esperanza nuestra. Termino con las palabras llenas de elocuencia de SAN JUAN DAMASCENO, Padre de la Iglesia de Oriente en el siglo VIII, acerca de la Asunción de María a los Cielos:

"CONVENÍA QUE AQUELLA QUE EN EL PARTO HABÍA CONSERVADO INTACTA SU VIRGINIDAD CONSERVARA SU CUERPO TAMBIEN DESPUÉS DE LA MUERTE LIBRE DE LA CORRUPTIBILIDAD.

CONVENÍA QUE AQUELLA QUE HABÍA LLEVADO AL CREADOR COMO UN NIÑO EN SU SENO TUVIERA DESPUÉS SU MANSIÓN EN EL CIELO.

CONVENÍA QUE LA ESPOSA QUE EL PADRE HABÍA DESPOSADO HABITARA EN EL TÁLAMO CELESTIAL.

CONVENÍA QUE AQUELLA QUE HABÍA VISTO A SU HIJO EN LA CRUZ Y CUYA ALMA HABÍA SIDO ATRAVESADA POR LA ESPADA DEL DOLOR, LO CONTEMPLARA SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE.

CONVENÍA QUE LA MADRE DE DIOS POSEYERA LO MISMO QUE SU HIJO Y QUE FUERA VENERADA POR TODA CREATURA COMO MADRE Y SIERVA DE DIOS".

Con la bendición de Dios los saludo a todos.

JUAN DEBESA CASTRO, PBRO.
PÁRROCO


BOLETÍN PARROQUIAL - Marzo del 2014 - Descargar
BOLETÍN PARROQUIAL - Abril-Mayo del 2014 - Descargar
BOLETÍN PARROQUIAL - Junio del 2014 - Descargar
OTRAS PUBLICACIONES - ¿QUE ES HALLOWEEN? - Descargar


O R A C I O N E S
Alma de Cristo

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del Costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús! Óyeme.
Dentro de tus llagas escóndeme.
No permitas que me aparte de ti.
Del enemigo malo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame,
y mándame ir a ti, para que con tus santos
te alabe por los siglos de los siglos.

Amén.

Acordaos, Actos de consagracion, Acto de contricionAlma de Cristo, Angel de la guarda,
Bajo tu amparo, Comunion espiritual, Dios de salve Maria, El Credo de los ApostolesGloria,
Gloria a Dios en el Cielo, Magnificat, Novena de la Navidad - Oracion inicial,
Novena de la Navidad - Oracion final, Oh Buen Jesus, Oracion a San Jose, Oracion a Santa Teresa de los Andes,
Oracion al Espiritu Santo, Oracion al Padre Hurtado, Oracion de San Francisco de Asis

 

La Parroquia de
NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA
se pone al servicio de sus feligreses

Su opinión nos interesa

 


Se solicita su cooperación para la canasta 
AYUDA SOLIDARIA

Leche de 400 gr, te en caja de 20 bolsitas, aceite de un lt, atún, harina, 
salsa de tomates, sobres de sopa o cremas, legumbres, detergente de 400 gr, 
papel higiénico, pañales para adultos.

1° sábado y domingo del mes, Templo 
Martes a viernes: oficina parroquial

 


Página juvenil

Jesús y Zaqueo 

Un día, Jesús pasó por Jericó. Esta ciudad había sido destruida por Josué hacía mucho tiempo. Ahora estaba reconstruida, y muchas personas vivían allí. Entre ellas había un hombre llamado Zaqueo. Probablemente las otras personas en Jericó no querían mucho a Zaqueo porque él les cobraba los impuestos. Zaqueo mandaba parte del dinero al gobierno, pero se guardaba mucho para él. Siendo cobrador de impuestos enriqueció mucho a Zaqueo. Tal vez su casa fue la más grande y la mejor de la cuadra. Pero Zaqueo fue muy bajito. Zaqueo nunca había llegado a la altura de la mayoría de las personas. 

Leer el cuento completo: Jesus y Zaqueo

Otros cuentos: (1) Cuando Dios hizo Todo (2) El Comienzo de la Tristeza del Hombre, (3) Noe y el gran Diluvio,(4) La Promesa de Dios para con Abraham, (5) Dios prueba el Amor de Abraham, (6) Jacob el Enganador, (7) Un hijo favorito se hace esclavo, (8) Dios honra a Jose el Esclavo, (9) El Principe del Rio, (10) Un Principe llega a ser Pastor, (11) Adios Faraon, (12) Cuarenta Anos, (13) Josue toma el Mando, (14) Sanson el Hombre fuerte de Dios, (15) El Pequeno Ejercito de Gedeon, (16) Rut, una Historia de Amor, (17) Samuel, el Siervo - Nino de Dios, (1 NT) El Nacimiento de Jesus, (18) El Rey buen Mozo y Necio, (19) David, el Pastor, (20) David el Rey (I), (21) David el Rey (II), (22) El Rey Sabio Salomon, (23) Reyes Buenos, Reyes Malos, (24) El Hombre de Fuego, (25) Eliseo Hombre de Milagros, (26) Jonas y el Gran Pez, (2 NT) Un Tiempo Terrible para Jesus, (3 NT) La Mujer Samaritana, (4 NT) Jesus sana al Ciego, (5 NT) Jesus y Lazaro (27) Isaias ve el Futuro, (6 NT) La Primera Pascua, (7NT) Un Lider del Templo visita a Jesus, 8 (NT) Jesus el Gran Maestro, (27) El Profeta Jeremias, (28) Ezequiel Hombre de Visiones, (29) La Hermosa Reina Ester, (30) Daniel el Cautivo, (31) El Nacimiento de la Iglesia, (32) Daniel y el Sueno Misterioso, (33) Los Hombres que no se doblarían, (34) Daniel y el Foso de los Leones, (35) El Gran Muro de Nehemías, (36) Un Hombre Enviado por Dios, (37) Dios Escoge doze Ayudantes, (38) Los Milagros de Jesus, (39) La Iglesia se encuentra con Problemas, (40) Pedro y el Poder de la Oración, (41) De Perseguidor a Predicador

 


HORARIO DE MISAS
Martes a viernes: 12:00 y 19:30 h, Capilla
Sábado – 19:00 h, Templo
Domingo – 10:30, 12:00 y 19:00 h, Templo


 

Exposición del Santísimo
Días jueves - 10:00 - 12:00 h, y 17:00 - 19:15 h, Capilla

 

Misa por las vocaciones sacerdotales
Días jueves. 19:30 h, Capilla

Confesiones
Jueves y viernes: 17:00 - 19:00 h, Secretaría Parroquial

Horario Secretaría Parroquial
Martes, jueves y viernes: 10:00 - 12:00 h, 16:30 - 19:00 h 
Miércoles: 16.30 - 19:00 h

Recemos el Santo Rosario                                                                      

Martes a viernes, 11:30 h, Capilla
Miércoles y viernes, 19:00, Capilla (por la renovación del Templo)
Jueves, 19:00 h, Capilla (por las vocaciones sacerdotales)
Domingo, 10:00, 11:30 y 18:30 h, Templo              
 
¡Acompáñenos!
 
 

Virgen de la Leche

Oración para tener hijo/s
Hermosa Señora de la Leche, amadísima Madre del Niño Jesús y Madre mía,
escucha mi humilde oración. Tu corazón de madre sabe todos mis deseos, todas
mis necesidades. Solo a ti, Inmaculada Virgen, tu Hijo Divino ha dado a comprender los sentimientos que llenan mi alma. Tuyo fue el sagrado privilegio de ser Madre del Salvador. Intercede ahora con Él, mi amadísima Madre, para que, de acuerdo con su voluntad,
pueda yo ser madre, o madre de otros hijos enviados por Nuestro Señor. Esto pido,
Señora de la Leche en nombre 
de tu Hijo Divino, mi Señor y Redentor. Amén.

Misa: días 25

Oracion para tener hijo/s
Oración para las que están esperando el nacimiento de un hijo
Oración para cuando el hijo ya ha nacido
Virgen de la Leche: Historia

EL MERCURIO, 10 de mayo de 2014 - La Virgen de la Leche Genera Fervor Popular

Si deseas compartir tu testimonio, escríbenos a parroquia@divinaprovidencia.cl
Lo publicaremos en esta página.

 


Actividades

¿Desea recibir regularmente avisos sobre las actividades de Nuestra Señora de la Divina Providencia? Inscríbase en: Parroquia@divinaprovidencia.cl

 

Catequesis de Iniciación Cristiana de Adultos - Días lunes, 19:30 h, Parroquia
Descargar informacion


Scouts - Días sábados, 15:30 h, Parroquia.

Onces de Fraternidad - Un paréntesis de amistad con hermanos en la Fe -
Días miércoles, 16:30 h, Parroquia.

Taller Fra Angelica de Pintura - Dirigida por Marta Espinoza de Celery.
Para inscribirse: 2235 5724.

Encuentro recreativo "PASAMOS AGOSTO" para la tercera edad - Sábado 6 de septiembre desde las 12:30 h, con pic.nic, en la Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia.

Misa Criolla - Viernes 12 de septembre, Templo.

Mañana de retiro en torno al Capítulo III de la Evangelii Gaudium del Papa Francisco "El Anuncio del Evangelio", predicado por el Padre Juan Debesa C. para todos los voluntarios de la Misión Territorial de la Parroquia - Sábado 13 de septiembre, desde las 10:30 a las 12:30 h, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Divina Providencia.

Concierto de la Orquesta de Cámara de la U.C. - Sábado 4 de octubre, 20:30 h, Templo

Ciclo de Conferencias sobre la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA del Papa Francisco "EVANGELII GAUDIUM". Relata: Dr. Roberto Sepúlveda. Parroquia, 20:15 h - jueves
22 de mayo, jueves 19 de junio, jueves 17 de julio, jueves 28 de agosto, jueves 25 de septiembre, jueves 16 de octubre, jueves 20 de noviembre

 


Palabras del Papa Francisco

No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda. No llores por lo que ha muerto. Lucha por lo que ha nacido en ti. No llores por quien se ha marchado. Lucha por quien está contigo. No llores por quien te odia. Lucha por quien te quiere. No llores por tu pasado. Lucha por tu presente. No llores por tu sufrimiento. Lucha por tu felicidad. 


Vatican
Arzobispado de Santiago
Vicaría Zona Cordillera
Conferencia Episcopal de Chile
Instituto Pastoral Apostol Santiago
Unoporciento
Evangelio del día
Santo del día
Virgen del Carmen
Radio María
Misión continental

 

   

 

1% a la Iglesia

En este mundo, no se puede vivir sin dinero. El hombre inventó el recurso material. Dios Todopoderoso no requiere del dinero, pues Él es el dueño de la Creación y nosotros sus administradores temporales. Por esto, se recuerda el aporte del 1% a la Iglesia, y también un aporte directo a nuestra parroquia de NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, para el trabajo con nuestra feligresía.

            

 
 
Avenida Providencia 1619, Providencia, Santiago - Fono (02) 2235 9703, Email: parroquia@divinaprovidencia.cl