Nuestra Señora de la Divina Providencia

 

 

 

Santísima Señora de la Divina Providencia,
acudimos a Ti para que siempre intercedas ante tu Hijo Jesús,
por nosotros, por nuestras familias y por toda nuestra Comunidad Parroquial
que ha consagrado a tu protección sus vidas y trabajos.

Que Dios Padre Providente,
prevea y provea de lo más necesario y conveniente
para nosotros, a través de la Maternal Intercesión de María.

Amén.

 


 

IGLESIA EN MISIÓN PERMANENTE

VISITAS A LOS ADULTOS MAYORES

Nuestra Parroquia está en Misión Territorial
de acuerdo al llamado del Papa Francisco.
A nosotros nos correspondió misionar a los Adultos Mayores,
por lo cual hacemos un llamado a todos los que tengan algún familiar
o vecino que necesite ser visitado, se acerque a la oficina parroquial
a completar una ficha con los datos de la persona que lo necesite
con el fin que los misioneros los visiten.


Talleres de Oración y Vida
del Padre Ignacio Larrañaga


Comienzan el martes 10 de marzo, 15:30 -17:30 h
(15 sesiones, días martes)

 

En la Parroquia de
Nuestra Señora de la Divina Providencia.

 



LOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA

El primero
Asistir a la misa entera todos los domingos y demás fiestas de precepto,
y no realizar trabajos serviles.

El segundo
Confesar, al menos una vez al año, los pecados graves de que se tenga conciencia.

El tercero
Recibir el sacramento de la Eucaristía al menos por Pascua.

El cuarto
Abstenerse de comer carne, y ayunar en los días establecidos por la Iglesia
(ayuno y abstinencia: el miércoles de ceniza y el viernes santo;
abstinencia: los viernes de cuaresma).

El quinto
Ayudar a las necesidades de la Iglesia.




LIBRO CONMEMORATIVO DE LOS 50 AÑOS

de la Parroquia
Nuestra Señora de la Divina Providencia

El libro viene con una reseña histórica

Tiene un costo de $2.000

Se ofrece un gorro de regalo
"Parroquia Nuestra Señora Divina Providencia"
por comprarlo

Los fondos son para seguir terminando el arreglo de la Parroquia,
que ahora se está reparando en su interior


Lo pueden adquirir en la oficina parroquial (fono 2235 9703)

(Edición limitada)

Muchas gracias.



J U B I L E O


Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia

50 Años de Evangelización

(1964-2014)

LAS FOTOS SE ENCUENTRAN EN EL ALBUM DE FOTOGRAFÍAS

Discurso del P. Juan Debesa Castro, Pbro.

Discurso de Hector Urrea Oyanedel, Coordinador pastoral

 


Invitación

a las personas que toquen algún instrumento musical
para formar un grupo que pueda participar en
las Eucaristías de nuestra Parroquia

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría Parroquial:
Fono: (02) 2235 9703, parroquia@divinaprovidencia.cl

 



LA TRANSMISIÓN
DE LA REVELACIÓN DIVINA


74 Dios "quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" ( 1 Tim 2,4), es decir, al conocimiento de Cristo Jesús (cf. Jn 14,6). Es preciso, pues, que Cristo sea anunciado a todos los pueblos y a todos los hombres y que así la Revelación llegue hasta los confines del mundo:

«Dios quiso que lo que había revelado para salvación de todos los pueblos se conservara por siempre íntegro y fuera transmitido a todas las generaciones» (DV 7).

75 "Cristo nuestro Señor, en quien alcanza su plenitud toda la Revelación de Dios, mandó a los Apóstoles predicar a todos los hombres el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que Él mismo cumplió y promulgó con su voz" (DV 7).

La predicación apostólica...

76 La transmisión del Evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:

 oralmente: "los Apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó"; 

 por escrito: "los mismos Apóstoles y los varones apostólicos pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo" (DV 7).

… continuada en la sucesión apostólica.

(Catecismo de la Iglesia católica)

 


 

Tomás H. de Kempis, Sacerdote

Autor de La Imitación de Cristo, libro clásico de espiritualidad repleto
de sabias enseñanzas y consejos.

Nacido en Kempen, Diocesis de Colonia, Alemania, 1379 o 1380;
murió el 25 de Julio de 1471 en Holanda.

Nombre de familia: Thomas Hemerken (pequeño martillo).

___________

LA IMITACIÓN DE CRISTO

LIBRERO TERCERO  -  CAPITULO 6


De la prueba del verdadero amor.

Jesucristo:
1. Hijo, no eres aun fuerte y prudente amador. 
El Alma: 2. ¿Por qué, Señor?

Jesucristo: 3. Porque por una contradicción pequeña, faltas en lo comenzado, y buscas la consolación ansiosamente. El constante amador está fuerte en las tentaciones, y no cree a las persuasiones engañosas del enemigo. Como Yo le agrado en las prosperidades, así no le descontento en las adversidades.

4. El discreto amador no considera tanto el don del amante, cuando el amor del que da. Antes mira a la voluntad que a la merced; y todas las dádivas estima menos que el amado. El amador noble no descansa en el don, sino en Mí sobre todo don. Por eso, si algunas veces no gustas de Mí o de mis Santos tan bien como deseas: no está todo perdido. Aquel tierno y dulce afecto que sientes algunas veces, obra es de la presencia de la gracia, y gusto anticipado de la patria celestial, sobre lo cual no se debe estribar mucho, porque va y viene. Pero pelear contra las perturbaciones incidentes del ánimo, u menospreciar la sugestión del diablo, señal es de virtud y de gran merecimiento.

5. No te turben, pues, las imaginaciones extrañas de diversas materias que te ocurrieren.
Guarda tu firme propósito y la intención recta para con Dios. Ni tengas a engaño que de repente te arrebaten alguna vez a lo alto, y luego te torne a las pequeñeces acostumbradas del corazón. Porque más las sufres contra tu voluntad que las causas; y mientras te dan pena y las contradices, mérito es y no pérdida.

6. Persuádete que el enemigo antiguo de todos modos se esfuerza para impedir tu deseo en el bien, y apartarte de todo ejercicio devoto, como es honrar a los Santos, la piadosa memoria de mi pasión, la útil contrición de los pecados, la guarda del propio corazón, el firme propósito de aprovechar en la virtud. Te trae muchos pensamientos malos para disgustarte y atemorizarte, para desviarte de la oración y de la lección sagrada.
Desagrádale mucho la humilde confesión; y si pudiese, haría que dejases de comulgar. No le creas, ni hagas caso de él; aunque muchas veces te arme lazos para seducirte. Cuando te trajere pensamientos malos y torpes, atribúyelos a él, y dile: Vete de aquí, espíritu inmundo; avergüénzate, desventurado; muy sucio eres, pues me traes tales cosas a la imaginación. Apártate de mí, malvado engañador; no tendrás parte ninguna en mí; mas Jesús estará conmigo como invencible capitán, y tú estarás confundido. Más quiero morir y sufrir cualquier pena que condescender contigo. Calla y enmudece, no te oiré ya aunque más me importunes. El Señor es mi luz y mi salud. ¿A quién temeré? Aunque se ponga contra mi un ejercito, no temerá mi corazón. El Señor es mi ayuda y mi Redentor.

7. Pelea como buen soldado; y si alguna vez cayeres por flaqueza de corazón, procura cobrar mayores fuerzas que las primeras, confiando de mayor favor mío, y guárdate mucho del vano contentamiento y de la soberbia. Por eso muchos están engañados, y caen algunas veces en ceguedad casi incurable. Sírvate de aviso y de perpetua humildad la caída de los soberbios, que locamente presumen de sí.


 

SANTO EVANGELIO DEL DÍA

San Marco 10, 32-45

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban camino de Jerusalén y Jesús se les iba adelantando. Los discípulos estaban sorprendidos y la gente que lo seguía tenía miedo. El se llevó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: “Ya ven que nos estamos dirigiendo a Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; van a condenarlo a muerte y a entregarlo a los paganos; se van a burlar de él, van a escupirlo, a azotarlo y a matarlo; pero al tercer día resucitará”.

Entonces se acercaron a Jesús Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dijeron: “Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte”. El les dijo: “¿qué es lo que desean?” Le respondieron: ‘Concede que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria”. Jesús les replicó: “No saben lo que piden. ¿Podrán pasar la prueba que yo voy a pasar y recibir el bautismo con que seré bautizado?” Le respondieron: “Sí podemos”. Y Jesús les dijo: “Ciertamente pasarán la prueba que yo voy a pasar y recibirán el bautismo con que yo seré bautizado; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; eso es para quienes está reservado”.

Cuando los otros diez apóstoles oyeron esto, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús reunió entonces a los Doce y les dijo: “Ya saben que los jefes de las naciones las gobiernan como si fueran sus dueños y los poderosos las oprimen. Pero no debe ser así entre ustedes. Al contrario: el que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos, así como el Hijo del hombre, que no ha venido a que lo sirvan, sino a servir y a dar su vida por la redención de todos”.



 

Santo del Día



 

San Agustin de Canterbury



SE RESTAURA

la Iglesia de Nuestra Señora de la Divina Providencia
dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010

 

Entre los meses de Enero a Mayo de 2014, se ha avanzado en el 70% de la reconstrucción de la torre de la parroquia, gracias al aporte que hizo la Municipalidad
de Providencia en 2012, y lo del Arzobispado de Santiago, con dineros del 1%.

En Septiembre de 2014 se ha terminado finalmente la cúpula de la torre, con lo cual, la fachada norte estaría finalizada gracias a los aportes de la Municipalidad en 2012 y del Arzobispado de Santiago en 2014. El arreglo del lado oriente, poniente y sur
empezará en 2015.

Los arreglos del interior comienzan ahora en Octubre gracias al CONSEJO DE LA CULTURA. La Parroquia concursó el año pasado, y ganó entre 68 proyectos presentados, quedándose en el número 28.

Trabajos de Renovacion

Terminan arreglos de la fachada de la iglesia de la Divina Providencia

 


MISIÓN TERRITORIAL 2014

“Remando mar adentro”

 

 

LA FE SE FORTALECE DÁNDOLA

¿Cómo nuestra parroquia
Nuestra Señora de la Divina Providencia
se une a la MISIÓN TERRITORIAL 2014?

A nuestra Parroquia le corresponde el Decanato de Providencia, que tiene por misión
IR EN AYUDA DEL ADULTO MAYOR. A continuación el calendario de las actividades
que se desarrollan en torno a nuestra misión.

Cada uno puede ser parte de esta hermosa Misión y, “con la mirada y el Corazón de Jesús, salir con sencillez a servir a quienes lo necesitan”.

¿Quiere participar? – Inscríbase en parroquia@divinaprovidencia.cl

 

Misión Territorial de nuestra Parroquia - CALENDARIO
MISION TERRITORIAL 2014 IGLESIA DE SANTIAGO - 1
MISION TERRITORIAL 2014 IGLESIA DE SANTIAGO - 2
Himno de la Misión Territorial - Remar Mar Adentro

 


MENSAJE DEL PÁRROCO

Con la bendición de Dios los saludo a todos.

JUAN DEBESA CASTRO, PBRO.
PÁRROCO


BOLETÍN PARROQUIAL - Marzo del 2014 - Descargar
BOLETÍN PARROQUIAL - Abril-Mayo del 2014 - Descargar
BOLETÍN PARROQUIAL - Junio del 2014 - Descargar
BOLETÍN PARROQUIAL - Julio-Agosto del 2014 - Descargar
OTRAS PUBLICACIONES - ¿QUE ES HALLOWEEN? - Descargar

 


 

La Parroquia de
NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA
se pone al servicio de sus feligreses

Su opinió nos interesa

 


 

Se solicita su cooperación para la canasta
AYUDA SOLIDARIA

Leche de 400 gr, te en caja de 20 bolsitas, aceite de un lt, atún/jurel, en tarro,
harina, salsa de tomates, sobres de sopa o cremas, legumbres, detergente de 400 gr,
pasta de dientes, jábon,
papel higiénico, pañales para adultos.

1° sábado y domingo del mes, Templo
Martes a viernes: oficina parroquial


PÁGINA JUVENIL


El Nacimiento de la Iglesia

Cuando Jesús murió, sus seguidores asustados se escondieron. Después de resucitar Él de los muertos, se mostró a Sus discípulos. ¡Jesús estaba vivo! Pero – Jesús planeaba dejarlos, para volver al Cielo, donde Él siempre había vivido con Dios, Su Padre.

Antes de irse, Jesús prometió a Sus seguidores que mandaría al Espíritu de Dios para ser su Consolador y Ayuda. ¡El tiempo estaba cerca! Algunos días después de irse, Jesús, vino Dios el Espíritu Santo. Sucedió así.

Alrededor de 120 seguidores de Jesús estaban orando juntos en una casa. De repente, la casa se llenó del sonido de un fuerte viento. Llamas de fuego descansaron sobre cada persona. Estaban todos llenos del Espíritu Santo - ¡tal como Jesús había prometido!

 

Leer el cuento completo:El Nacimiento de la Iglesia

Otros cuentos: (1) Cuando Dios hizo todo, (2) El Comienzo de la Tristeza del hombre, (3) Noe y el gran Diluvio, (4) La promesa de Dios para con Abraham, (5) Dios prueba el amor de Abraham, (6) Jacob el Enganador, (7) Un Hijo Favorito se hace Esclavo, (8) Dios Honra a Jose el Esclavo, (9) El Principe del Rio, (10) Un Principe llega a ser Pastor, (12) Cuarenta Anos, (13) Josua Toma el Mando, (14) Samson el Hombre fuerte de Dios, (15) El Pequeno Ejercito de Gedeon, (16) Rut una Historia de Amor, (17) Samuel el Siervo Nino de Dios, (18) El Rey Buen Mozo y Necio, (19) David el Pastor, (20) David el Rey I, (21) David el Rey II, (22) El Rey Sabio Salomon, (23) Reyes Buenos Reyes Malos, (24) El Hombre de Fuego, (25) Eliseo Hombre de Milagros, (26) Jonas y el Gran Pez, (27) Isaias ve el Futuro, (28) El Profeta Jeremias, (29) Ezequiel Hombre de Visiones, (30) La Hermosa Reina Ester, (31) Daniel el Cautivo, (32) Daniel y el Sueno Misterioso, (33) Los Hombres que no se Doblarian, (34) Daniel y el Foso de los Leones, (35) El Gran Muro de Nehemias, (36) El Nacimiento de Jesus, (37) Un Hombre enviado por Dios, (38) Un Tiempo Terrible para Jesus, (39) Dios Escoge a doze Ayudantes, (40) Los Milagros de Jesus, (41) Un Lider del Templo visita a Jesus, (42) Jesus el Gran Maestro, (43) El Sembrador y la Semilla, (44) Hombre Rico Hombre Pobre, (45) El Hijo Prodigo, (46) El Buen Samaritano, (47) La Mujer Samaritana, (48) Jesus Calma el Mar Tempestuoso, (49) La Ninita que Vivio dos Veces, (50) Jesus Sana al Ciego, (51) Jesus Alimenta a 5000 Personas, (52) Jesus y Lazaro, (53) Jesus y Zaqueo, (54) La Primera Pasqua , (55) El Nacimiento de la Iglesia, (56) La Iglesia se encuentra con Problemas, (57) Pedro y el Poder de la Adoracion, (58) De Perseguidor a Predicador, (59) Los Viajes Asombrosos de Pablo, (60) El Cielo El Hogar Hermoso de Dios.
 


HORARIO DE MISAS
Martes a viernes: 12:00 y 19:30 h, Capilla
Sábado – 19:30 h, Templo
Domingo – 10:30, 12:00 y 19:30 h, Templo

 

 
Exposición del Santísimo
Días jueves - 10:00 - 12:00 h, y 17:00 - 19:15 h, Capilla

 

Misa por las vocaciones sacerdotales
Días jueves. 19:30 h, Capilla

 

Confesiones
Jueves y viernes: 17:00 - 19:00 h, Secretaría Parroquial

Horario Secretaría Parroquial
Martes y jueves: 10:00 - 12:00 h
Martes a viernes: 16.30 - 19:00 h

Recemos el Santo Rosario

Martes a viernes, 11:30 h, Capilla
Miércoles y viernes, 19:00, Capilla (por la renovación del Templo)
Jueves, 19:00 h, Capilla (por las vocaciones sacerdotales)
Domingo, 10:00, 11:30 y 19:00 h, Templo

¡Acompáñenos!

 


VIRGEN DE LA LECHE

Oración para tener hijo/s


Hermosa Señora de la Leche, amadísima Madre del Niño Jesús y Madre mía,
escucha mi humilde oración. Tu corazón de madre sabe todos mis deseos, todas
mis necesidades. Solo a ti, Inmaculada Virgen, tu Hijo Divino ha dado a comprender los sentimientos que llenan mi alma. Tuyo fue el sagrado privilegio de ser Madre del Salvador. Intercede ahora con Él, mi amadísima Madre, para que, de acuerdo con su voluntad, pueda yo ser madre, o madre de otros hijos enviados por Nuestro Señor. Esto pido, Señora de la Leche en nombre
de tu Hijo Divino, mi Señor y Redentor.

Amén.

Misa: días 25

Oración para tener hijo(s)
Oración para las que están esperando el nacimiento de un hijo
Oración para cuando el hijo ya ha nacido
Virgen de la Leche: Historia

EL MERCURIO, 10 de mayo de 2014 - La Virgen de la Leche genera fervor popular

Si deseas compartir tu testimonio, escríbenos a parroquia@divinaprovidencia.cl
Lo publicaremos en esta página.



ACTIVIDADES

¿Desea recibir regularmente avisos sobre las actividades de Nuestra Señora de la Divina Providencia? Inscríbase en: Parroquia@divinaprovidencia.cl

Catequesis de Iniciación Cristiana de Adultos - Desde el lunes 13 de abril, 19:30 h, Parroquia.

Scouts - Días sábados, 15:30 h, Parroquia.

Onces de Fraternidad - Un paréntesis de amistad con hermanos en la Fe -
Días miércoles, 16:30 h, Parroquia.

Taller Fra Angelica de Pintura - Dirigida por Marta Espinoza de Celery.
Para inscribirse: 2235 5724.

Visitas a los adultos mayores - Nuestra Parroquia está en Misión Territorial de acuerdo al llamado del Papa Francisco. A nosotros nos correspondió misionar a los adultos mayores, por lo cual hacemos un llamado a todos los que tengan algun familiar o vecino que necesite ser visitado, se acerque a la oficina parroquial a completar una ficha con los datos de la persona que lo necesite con el fin que los misioneros los visiten.

Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga – Comienzan el martes 10 de marzo, 15:30 -17:30 h, (15 sesiones, días martes), Parroquia de Nuestra Señora de la Divina Providencia.

 


 

Palabras del Papa Francisco

Vive y deja vivir
Darse a los demás
Moverse remansadamente
Jugar con los chicos

Compartir los domingos con la familia
Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo

Cuidar la naturaleza
Olvidarse rápido de lo negativo
Respetar al que piensa distinto
Buscar activamente la paz.

 


Arzobispado de Santiago
Vicaría Zona Cordillera
Conferencia Episcopal de Chile
Instituto Pastoral Apostol Santiago
Unoporciento
Evangelio del día
Santo del día
Virgen del Carmen
Radio María
Misión continental

 

1% a la Iglesia

En este mundo, no se puede vivir sin dinero. El hombre inventó el recurso material. Dios Todopoderoso no requiere del dinero, pues Él es el dueño de la Creación y nosotros sus administradores temporales. Por esto, se recuerda el aporte del 1% a la Iglesia, y también un aporte directo a nuestra parroquia de NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, para el trabajo con nuestra feligresía.

 

Visitadoras del Uno Por Ciento de la Parroquia Nuestra Señora de la Divina Proviencia

 

Señora Carolina Soto Henríquez

Visitadora del Uno Por Ciento

Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia

 

 

 
Avenida Providencia 1619, Providencia, Santiago - Fono (02) 2235 9703, Email: parroquia@divinaprovidencia.cl