Nuestra Señora de la Divina Providencia                                                                                     

 

        


Fiesta de Santiago el Mayor


Evangelio del Día

La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. "¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". "No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", respondieron. "Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre". Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".

Mt 20, 20-28


Se restaura 

la Iglesia de Nuestra Señora de la Divina Providencia
dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010

Entre los meses de enero a mayo de 2014, se ha avanzado en el 70% de la reconstrucción de la torre de la parroquia, gracias al aporte de $200.000.000
que hizo la Municipalidad de Providencia para el arreglo de la fachada, y lo del
Arzobispado de Santiago, con dineros del 1%.

Restauración de nuestra parroquia


MISIÓN TERRITORIAL 2014

“Remando mar adentro”

LA FE SE FORTALECE DÁNDOLA

¿Cómo nuestra parroquia
Nuestra Señora de la Divina Providencia
se une a la MISIÓN TERRITORIAL 2014?

A nuestra Parroquia le corresponde el Decanato de Providencia, que tiene por misión
IR EN AYUDA DEL ADULTO MAYOR. A continuación el calendario de las actividades
que se desarrollan en torno a nuestra misión.

Cada uno puede ser parte de esta hermosa Misión y, “con la mirada y el Corazón de Jesús, salir con sencillez a servir a quienes lo necesitan”.

¿Quiere participar? – Inscríbase en parroquia@divinaprovidencia.cl

MISION TERRITORIAL DE NUESTRA PARROQUIA - CALENDARIO

MISION TERRITORIAL 2014 IGLESIA DE SANTIAGO - 1
MISION TERRITORIAL 2014 IGLESIA DE SANTIAGO - 2

Himno de la Misión Territorial - Remar Mar Adentro


 



                 BOLETÍN PARROQUIAL Junio del 2014 - Descargar

 

                                                

Muy queridos feligreses:

El domingo 8 de Junio celebramos la Fiesta de Pentecostés que celebra la venida del poderoso Espíritu  de Dios sobre el débil, temeroso y aún insignificante grupo de los discípulos de Jesús, tras su Ascensión a los cielos y su inmediata repercusión: el anuncio del Cristianismo y el comienzo de la expansión de la Iglesia.

PENTECOSTÉS - es una fiesta importante del calendario litúrgico judío. Su nombre significa en griego "CINCUENTA" (aquí "cincuenta días"), pues se celebraba a los cincuenta días de la Pascua. Era en su origen una conmemoración de la cosecha del trigo. Más tarde, tras el Exilio Babilónico, se cargó de sentido histórico-salvífico en relación con la renovación de la Alianza. La celebración revivía y actualizaba el don de la ley al pueblo elegido unido a Dios por el pacto del Sinaí. Pascua y Pentecostés estaban estrechamente ligadas. Para la Iglesia, Pentecostés celebra la Nueva Alianza establecida por Dios, por medio de su Hijo Jesús, con la humanidad entera; no ya con un pueblo. Un triple signo la hace patente: LA RESURRECIÓN DEL SEÑOR, SU ASCENSIÓN A LOS CIELOS Y LA LLEGADA DEL ESPÍRITU SANTO. La Alianza Universal por medio del Espíritu reúne en un solo pueblo, la Iglesia, a los que aún estaban dispersos y separados en multitud de lenguas (lo que ocurrió con la Torre de Babel, que significa CONFUSIÓN.

La venida del Espíritu Santo es con sus siete dones y carismas, a saber:

SABIDURÍA= juzgar lo humano según Dios. Es la experiencia de Dios.

ENTENDIMIENTO= comprender a fondo el misterio de Dios. Captar a Dios y su presencia en el mundo y en la historia.

CONSEJO= perfeccionar la virtud de la Prudencia, lo que conviene o no; lo que es lícito o no es. Es la SENSATÉZ que se opone a la NECEDAD.

FORTALEZA= vigor y fidelidad frente a las dificultades del diario vivir y permanecer coherentes con el Evangelio.

CIENCIA= valor de ser creaturas en relación con el Creador. Valorar las cosas de este mundo en su dependencia esencial con el Creador.

PIEDAD= sanar el corazón de la dureza y abrirlo a la ternura con Dios y con los demás. Ser tiernos, ser hijos de Dios Padre.

SANTO TEMOR DE DIOS= es el respeto dado y debido a Dios.

LA SANTÍSIMA TRINIDAD es la fiesta que celebra el misterio de la UNIDAD DE LA NATURALEZA DIVINA Y LA TRINIDAD DE LAS PERSONAS EN DIOS. En el siglo IX, Alcuíno, Capellán de CARLOMAGNO, compuso un formulario de Misa de la Santísima Trinidad que tuvo mucha difusión. Los Papas de Roma resistieron a la introducción de tal fiesta litúrgica, que sólo en el año 1334, el Papa Juan XXII extendió obligatoriamente a todo el Occidente en el lugar que todavía hoy ocupa: el Domingo después de Pentecostés. Las oraciones y el prefacio de la Misa presentan la teología del Misterio Trinitario. Ofrecen también una contemplación de la vida íntima trinitaria. Con la contemplación del misterio trinitario, en su relación de intimidad y comunión, la Iglesia quiere poner de relieve la fuente y la meta de la Salvación, a la comunión de las personas, como la imagen de la Iglesia como comunión.

CUERPO Y SANGRE DE CRISTO (CORPUS CHRISTI).

El origen de esta fiesta hay que colocarlo en el movimiento teológico y popular de afirmación de la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía que se extiende a partir del siglo X en Occidente. Celebrada por primera vez en Lieja (Bélgica) en el año 1247, el Papa Urbano IV instituyó la fiesta para toda la Iglesia con la Bula TRANSITURUS del año 1264, dos meses antes de su muerte. Esta Bula lleva el Oficio y la Misa de autor anónimo, pero atribuido a Santo Tomás de Aquino. Se afianzó la fiesta en el siglo XIV con la procesión del Santísimo Sacramento. Ha sido una de las fiestas que más influjo han tenido en la religiosidad popular y mejor han expresado el sentido católico de la fe en el Santísimo Sacramento. En la perspectiva de la institución de la Eucaristía en el contexto Pascual del Jueves Santo, esta fiesta - del Cuerpo y de la Sangre de Cristo - celebra el misterio de la presencia, del sacrificio, de la comunión, del sacerdocio de Cristo. La Procesión Eucarística, expresa una dimensión de culto, de adoración, de presencia del Dios con nosotros, de una Iglesia en camino con su Señor por las rutas y calles del mundo, por las ciudades y por los pueblos, como signo de nuestra peregrinación hacia la casa del Padre Celestial.

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Fiesta del Señor de origen devocional, pero con sólido fundamento teológico y bíblico. Se hace popular a partir del siglo XVII con el influjo de la doctrina de SAN JUAN EUDES, SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE, SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE. El Papa Pío IX en 1856 extendió la fiesta a toda la Iglesia. Ha tenido diversos formularios que testimonian la dificultad de expresar exactamente el contenido mistérico de la fiesta. El centro del misterio es el CORAZÓN DE CRISTO, a la luz de la devoción y de la teología. El Corazón de Cristo es la fuente de todo bien, de aquí el deber de una digna acción de gracias y reparación. Del corazón traspasado brotan sangre y agua, los sacramentos de la Iglesia, para beber con gozo en el corazón de Cristo que es la fuente de la salvación. El mensaje de esta fiesta hay que colocarlo en la profundización del misterio de Navidad, manifestación del inmenso amor de Dios en el Verbo Encarnado y en el Misterio Pascual de Cristo (muerte salvadora) con la efusión de su Espíritu, sangre y agua que brotan de su Corazón traspasado. Tiene también una perspectiva Eclesial: del Corazón de Cristo brotan los Sacramentos de la Iglesia, y del costado de Cristo, el Sacramento de la Iglesia Esposa.

A todos les deseo un feliz Pentecostés y una buena Misión Territorial.

Con la bendición de Dios los saludo a todos.

JUAN DEBESA CASTRO, PBRO.
PÁRROCO

BOLETÍN PARROQUIAL - Enero-Febrero del 2014 - Descargar
BOLETÍN PARROQUIAL - Marzo del 2014 - Descargar
BOLETÍN PARROQUIAL - Abril-Mayo del 2014 - Descargaqr
OTRAS PUBLICACIONES - ¿QUE ES HALLOWEEN? - Descargar


O R A C I O N E S
Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas, como también
nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación;
y líbranos del mal.

Amén.

Acordaos, Actos de consagracion, Acto de contricionAlma de Cristo, Angel de la guarda,
Bajo tu amparo, Comunion espiritual, Dios de salve Maria, El Credo de los ApostolesGloria,
Gloria a Dios en el Cielo, Magnificat, Novena de la Navidad - Oracion inicial,
Novena de la Navidad - Oracion final, Oh Buen Jesus, Oracion a San Jose, Oracion a Santa Teresa de los Andes,
Oracion al Espiritu Santo, Oracion al Padre Hurtado, Oracion de San Francisco de Asis

 

La Parroquia de
NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA
se pone al servicio de sus feligreses

Su opinión nos interesa

 


Se solicita su cooperación para la canasta 
AYUDA SOLIDARIA

Leche de 400 gr, te en caja de 20 bolsitas, aceite de un lt, atún, harina, 
salsa de tomates, sobres de sopa o cremas, legumbres, detergente de 400 gr, 
papel higiénico, pañales para adultos.

1° sábado y domingo del mes, Templo 
Martes a viernes: oficina parroquial

 


Página juvenil

Un Hombre Enviado por Dios

Adentro del templo de Dios un día, un sacerdote anciano, llamado Zacarías, estaba quemando incienso. Afuera, gente oraba. De repente, Zacarías comenzó a temblar. Había venido un ángel. “No temas”, dijo, “Dios me envió. Tu mujer tendrá un hijo. Llamarás su nombre Juan. Será lleno del Espíritu Santo desde su nacimiento. Hará que muchos se conviertan a Dios”. 

“Háblanos, Zacarías”. El pueblo afuera estaba perplejo. No sabían que el ángel Gabriel había dicho que Zacarías sería mudo hasta el nacimiento del bebé porque no había creído el mensaje de Dios. Pensaba que su esposa era demasiada anciana para tener un bebé.

Leer el cuento completo: Un Hombre Enviado por Dios

Otros cuentos: (1) Cuando Dios hizo Todo (2) El Comienzo de la Tristeza del Hombre, (3) Noe y el gran Diluvio,(4) La Promesa de Dios para con Abraham, (5) Dios prueba el Amor de Abraham, (6) Jacob el Enganador, (7) Un hijo favorito se hace esclavo, (8) Dios honra a Jose el Esclavo, (9) El Principe del Rio, (10) Un Principe llega a ser Pastor, (11) Adios Faraon, (12) Cuarenta Anos, (13) Josue toma el Mando, (14) Sanson el Hombre fuerte de Dios, (15) El Pequeno Ejercito de Gedeon, (16) Rut, una Historia de Amor, (17) Samuel, el Siervo - Nino de Dios, (1 NT) El Nacimiento de Jesus, (18) El Rey buen Mozo y Necio, (19) David, el Pastor, (20) David el Rey (I), (21) David el Rey (II), (22) El Rey Sabio Salomon, (23) Reyes Buenos, Reyes Malos, (24) El Hombre de Fuego, (25) Eliseo Hombre de Milagros, (26) Jonas y el Gran Pez, (2 NT) Un Tiempo Terrible para Jesus, (3 NT) La Mujer Samaritana, (4 NT) Jesus sana al Ciego, (5 NT) Jesus y Lazaro (27) Isaias ve el Futuro, (6 NT) La Primera Pascua, (7NT) Un Lider del Templo visita a Jesus, 8 (NT) Jesus el Gran Maestro, (27) El Profeta Jeremias, (28) Ezequiel Hombre de Visiones, (29) La Hermosa Reina Ester, (30) Daniel el Cautivo, (31) El Nacimiento de la Iglesia, (32) Daniel y el Sueno Misterioso, (33) Los Hombres que no se doblarían, (34) Daniel y el Foso de los Leones, (35) El Gran Muro de Nehemías


HORARIO DE MISAS
Martes a viernes: 12:00 y 19:30 h, Capilla
Sábado – 19:00 h, Templo
Domingo – 10:30, 12:00 y 19:00 h, Templo


Exposición del Santísimo
Días jueves - 10:00 - 12:00 h, y 17:00 - 19:15 h, Capilla

 

Misa por las vocaciones sacerdotales
Días jueves. 19:30 h, Capilla

Confesiones
Jueves y viernes: 17:00 - 19:00 h, Secretaría Parroquial

Horario Secretaría Parroquial
Martes, jueves y viernes: 10:00 - 12:00 h, 16:30 - 19:00 h 
Miércoles: 16.30 - 19:00 h

Recemos el Santo Rosario                                                                      

Martes a viernes, 11:30 h, Capilla
Miércoles y viernes, 19:00, Capilla (por la renovación del Templo)
Jueves, 19:00 h, Capilla (por las vocaciones sacerdotales)
Domingo, 10:00, 11:30 y 18:30 h, Templo              
 
¡Acompáñenos!
 
 

Virgen de la Leche

Oración para tener hijo/s
Hermosa Señora de la Leche, amadísima Madre del Niño Jesús y Madre mía,
escucha mi humilde oración. Tu corazón de madre sabe todos mis deseos, todas
mis necesidades. Solo a ti, Inmaculada Virgen, tu Hijo Divino ha dado a comprender los sentimientos que llenan mi alma. Tuyo fue el sagrado privilegio de ser Madre del Salvador. Intercede ahora con Él, mi amadísima Madre, para que, de acuerdo con su voluntad,
pueda yo ser madre, o madre de otros hijos enviados por Nuestro Señor. Esto pido,
Señora de la Leche en nombre 
de tu Hijo Divino, mi Señor y Redentor. Amén.

Misa: días 25

Oracion para tener hijo/s
Oración para las que están esperando el nacimiento de un hijo
Oración para cuando el hijo ya ha nacido
Virgen de la Leche: Historia

EL MERCURIO, 10 de mayo de 2014 - La Virgen de la Leche Genera Fervor Popular

Si deseas compartir tu testimonio, escríbenos a parroquia@divinaprovidencia.cl
Lo publicaremos en esta página.

 


Actividades

¿Desea recibir regularmente avisos sobre las actividades de Nuestra Señora de la Divina Providencia? Inscríbase en: Parroquia@divinaprovidencia.cl

 

Catequesis de Iniciación Cristiana de Adultos - Días lunes, 19:30 h, Parroquia
Descargar informacion


Scouts - Días sábados, 15:30 h, Parroquia


Onces de Fraternidad - Un paréntesis de amistad con hermanos en la Fe -
Días miércoles, 16:30 h, Parroquia

Taller Fra Angelica de Pintura - Dirigida por Marta Espinoza de Celery.
Para inscribirse: 2235 5724

Decanato Providencia "Misión Territorial Adultos Mayores" - Reunión, sábado 26 de julio, 10:00 - 12:00 h, Parroquia 

TALLER DE ORACIÓN Y DE VIDA por el Padre Ignacio Larañaga - Martes 5 de agosto, 15:30 – 17:30 h, Sálon Parroquial, entrada liberada. Encargadas: Lucia Landaeta (2235 6015) y Cecilia (2284 9768)


Ciclo de Conferencias sobre la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA del Papa Francisco "EVANGELII GAUDIUM". Relata: Dr. Roberto Sepúlveda. Parroquia, 20:15 h - jueves 19 de junio, jueves 17 de julio, jueves 28 de agosto, jueves 25 de septiembre, jueves 16 de octubre, jueves 20 de noviembre

 


Palabras del Papa Francisco

La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús. Es obra y don de Cristo que sale a nuestro encuentro y nos alimenta con su Palabra y su vida. 

Dios se apresura para encontrarnos, pero nunca tiene prisa para dejarnos.

¿Rezan alguna vez en familia? ¿Cómo se hace? Todas las familias tenemos necesidad de Dios: todos, todos. Necesidad de su ayuda, de su fuerza, de su bendición, de su misericordia, de su perdón. Y se requiere sencillez. Para rezar en familia se necesita sencillez. Rezar juntos el “Padrenuestro”, alrededor de la mesa, no es algo extraordinario: es fácil. Y rezar juntos el Rosario, en familia, es muy bello, da mucha fuerza. Y rezar también el uno por el otro: el marido por la esposa, la esposa por el marido, los dos por los hijos, los hijos por los padres, por los abuelos… Rezar el uno por el otro. Esto es rezar en familia, y esto hace fuerte la familia: la oración.


Vatican
Arzobispado de Santiago
Vicaría Zona Cordillera
Conferencia Episcopal de Chile
Instituto Pastoral Apostol Santiago
Unoporciento
Evangelio del día
Santo del día
Virgen del Carmen
Radio María
Misión continental

 

   

 

1% a la Iglesia

En este mundo, no se puede vivir sin dinero. El hombre inventó el recurso material. Dios Todopoderoso no requiere del dinero, pues Él es el dueño de la Creación y nosotros sus administradores temporales. Por esto, se recuerda el aporte del 1% a la Iglesia, y también un aporte directo a nuestra parroquia de NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, para el trabajo con nuestra feligresía.

            

 
 
Avenida Providencia 1619, Providencia, Santiago - Fono (02) 2235 9703, Email: parroquia@divinaprovidencia.cl